Hoy toca recomendaros una película. Campeones
He dudado mucho si escribir sobre Campeones o no. Por un lado creo que es una película que todos deberíamos ir a ver, pero por otro no quiero hablar mucho de ella. Prefiero que cuando vayáis a verla, no vayáis con ninguna imagen preconcebida. Y tampoco que tengáis altas expectativas que luego decepcionen.
A mi me encanta ir a ver las películas sabiendo lo mínimo de ellas. Es cierto que te arriesgas , pero cuando ganas es maravilloso. Me ha pasado con muchas, y es emocionante como te sorprenden.
Este es el caso de campeones. Ve a verla. Sin duda. Ve con hijos o sobrinos si los tienes, porque al menos para mí, es una película que se puede y se debe ver en familia. Lo recomiendo.
Es cierto que se dicen bastantes palabrotas, pero más allá de eso, no hay contenido ni imágenes que no sean adecuadas para niños.
Las palabrotas entiendo que son “inevitables”, por lo menos alguna de ellas, por el contexto.
Dicho esto, ahora incluso os animo a que dejéis de leer sobre ella.
Tanto este post como cualquier otro de “campeones”. Y así llegar como hemos dicho, sin expectativas ni condicionantes.
Si la has visto o eres de los que prefiere saber más, puedes seguir leyendo 😉
No sabría cómo definirla en una sóla palabra. Preciosa, sana, pura, básica. Tierna, divertida, triste y alegre. Sencilla. Fundamental. Un must cómo se diría hoy en día, o un “indispensable” como yo prefiero decir.
Estoy mirando la foto que acompaña el post y se me sale la sonrisa.
¡Que buena energía transmite!
Creo que es una forma maravillosa de acercarnos a todo ese tipo de personas tan especiales. Personas que no conocemos los que no tenemos la suerte de tener alguien tan diferente cerca. Diferente a lo que estamos acostumbrados. Diferente para bien, sin duda.
La película Campeones trabaja la empatía de forma magistral y normaliza algo que debería ser normal. (Podéis consultar más post donde os recomendamos contenido que la trabaja aquí para los niños o en éste para los adultos)
Sencillamente me ha encantado y todo lo que pueda hacer para que sea un éxito, y fomentar así este tipo de películas, lo haré.
Por eso, sin hablar mucho de “Campeones“, finalmente me he decidido a escribir este post.
Si queréis saber más sobre ella podéis consultar su crítica aquí.
Isabel Zarraluqui López (28-04-2018). “La película Campeones”. Asociación ¿Hacemos las paces?