Después de un año de espera, anoche llegaron por fin de nuevo los Reyes Magos.
Este año tanto la preparación como su llegada ha sido distinta de otros años. En parte gracias a Generación 2015, que con su vídeo viral de este año, han conseguido removernos a todos por dentro.
Teníamos pendiente escribir este artículo desde hace un tiempo. El experimento social que hizo cambiar a 27 jóvenes sus regalos de los Reyes Magos. ¿Tú lo cambiarías? #yocambiomiregalo Así es como Generación 2015 «anuncia» su vídeo resumen con los resultados del experimento.
Como eje central estas fechas señaladas, y la llegada de los Reyes Magos con sus regalos. Imagino que todos habréis visto el magnífico vídeo ya, pero si no es así podéis hacerlo pinchando en este enlace.
Se pregunta a 27 jóvenes quiénes son las personas que son más importantes en su vida y qué les vas a regalar por Navidad. Luego les preguntan si les toca la lotería qué les regalarían. Todos cambian el «cd» por una casa, un viaje etc. Ahora viene la pregunta del millón. Y si te dijeran que es su última Navidad. ¿Qué les regalaríais……….?
Nudo en la garganta…
¡Cómo cambia la película! ¿Verdad?
Todos cambiamos el regalo #yocambiomiregalo . Pasamos de objetos o cosas materiales a lo realmente importante.
El tiempo, la atención, el cariño.
Y si sabemos lo que queremos realmente y lo que quieren nuestros seres queridos, ¿por qué no se lo damos y nos lo damos?
Inevitablemente muchos de nosotros, al escribir nuestra carta este año a los Reyes Magos, lo hemos hecho desde otra perspectiva.
A mi en concreto el vídeo me ha ayudado a sentarme y pedirle a los Reyes Magos ayuda en lugar de cosas. Ayuda para ser capaz de dar más de lo que necesitan a los míos, ayuda para ser capaz de ser mejor persona, ayuda para no dejarme llevar por la corriente, ayuda para ser capaz de distinguir cada día y cada momento lo realmente importante. En fin, AYUDA.
Son todo tópicos, buenos propósitos que habitualmente nos hacemos, pero cuantas más veces nos sentemos a reflexionar sobre ello, más posibilidades habrá de que nos acerquemos un poquito a ser mejores personas.
Al igual que este vídeo-experimento de Generación 2015, la mediación también hace que nos sentemos a reflexionar sobre estas cosas.
Gracias a ella tenemos nuestros ratitos de pensar en lo realmente importante. Aprendemos a focalizar los temas de forma inteligente y positiva. Es por eso por lo que desde la asociación ¿Hacemos las paces? creemos que es tan necesaria la formación en este tipo de herramientas. Herramientas y recursos como este vídeo, que nos ayudan tanto.
Por todo esto desde ¿Hacemos las paces? hemos pedido a los Reyes Magos que poco a poco todos seamos un poquito mejores personas. Que seamos capaces de hacer la vida mejor a uno mismo y a la gente de alrededor.
Isabel Zarraluqui López (06-01-2017). ¡Llegaron los Reyes Magos!. Asociación ¿Hacemos las paces?.